La operadora de restaurantes CMR quiere hacerle la competencia a marcas como Starbucks. La empresa firmó un convenio con Nestlé México para entrar de lleno al mercado de coffee shops, bajo la marca Nescafé.
“Esta operación permitirá fortalecer el portafolio de marcas de CMR, e incursionar en el segmento de coffee shops con la marca Nescafé, en todo el territorio nacional”, informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Nescafé tiene 65 años en México.  Anualmente se consumen más de 15,000 millones de tazas de esta marca en el país, según el documento enviado al mercado bursátil. Starbucks, Cielito Querido, Café Punta del Cielo, The Italian Coffee, Juan Váldez y La Finca Santa Veracruz, son algunas de las cafeterías que se pelean por conquistar el paladar de los mexicanos y quedarse con la ‘mayor rebanada del pastel’ del mercado nacional, que tiene un valor superior a 11,000 millones de pesos, según datos de Euromonitor. De acuerdo con las cifras de la empresa de investigación, en México –al cierre de 2015- había cerca de 1,900 unidades de diferentes cafeterías especializadas, más las unidades independientes, las cuales generan, en promedio, ventas por 6 millones de pesos al año. FP