Mexico Pacific y su socio Sierra Madre Pipeline anunciaron la firma de un contrato de venta de gas natural licuado con POSCO International Corporation —empresa de Corea del sur—.

La compañía coreana —la más grande de su tipo en su país— se comprometió a adquirir una cantidad de 0.7 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, en un contrato a 20 años, informó Mexico Pacific, a través de un comunicado.

El combustible se despachará desde la planta Saguaro Energía, ubicada en Puerto Libertad, Sonora, instalaciones que a su vez reciben el gas procedente de la cuenca de Permian, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Mexico Pacific y POSCO están en proceso de evaluar nuevas oportunidades de expansión a partir de este acuerdo comercial, en la medida que Corea tiene una relación comercial robusta con México y es una de las principales economías de Asia que tiene un acuerdo comercial integral con Estados Unidos, refirió el comunicado.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a POSCO International como un cliente fundador, lo que valida más el valor estratégico del gas natural licuado de la costa oeste de América del Norte para Corea, uno de los mercados importadores de combustible más grandes del mundo”, dijo Sungbok Park, jefe de Mercadotecnia de Mexico Pacific, citado por el comunicado.

La planta de Saguaro en Puerto Libertad es una unidad productiva edificada por Mexico Pacific y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un proyecto que también implicaba la colocación de un gasoducto y que, de manera conjunta, involucró una inversión de 13,000 millones de dólares (mdd).

Las partes informaron el año pasado que la planta iba a procesar y exportar 2,000 millones de pies cúbicos de gas natural.

GC