Mexicana de Aviación compensará con viajes gratis a sus clientes que reservaron vuelos para alguno de los 11 destinos que anunció meses atrás y que no se realizarán debido a que la empresa aún no comienza operaciones.
La compañía, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió un correo electrónico a los afectados con un certificado de viaje, bajo las condiciones que reservaron.
“Como gesto de agradecimiento por su comprensión, nos complace otorgarle un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo, de acuerdo con su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de nuestros destinos nacionales”, señala el email.
Lo anterior fue aplicado para las personas que reservaron vuelo hacia Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana.
Según el correo, el certificado estará vigente del 1 de junio al 15 de diciembre de 2024.
Requisitos:
Para hacer válido el certificado, el viajero deberá responder el correo que recibió con 10 días mínimo de anticipación a su vuelo. Debe incluir ruta, fecha, horario, clave de reservación del vuelo cancelado y su nombre.
Según Mexicana de Aviación, la confirmación de la reserva está sujeta a disponibilidad y el pasajero deberá pagar los impuestos aeroportuarios y el cargo por revisión de equipaje luego de la nueva reserva.
Cabe mencionar que, hace dos semanas, Mexicana de Aviación abrió el proceso de pago de boletos para viajeros que reservaron lugar en vuelos a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
En un anuncio publicado en su página de internet, la nueva aerolínea precisó que las personas que hicieron una reservación a estas ciudades, recibirían un correo electrónico a través del que podrán concluir la compra.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación comenzará operaciones… hasta el 26 de diciembre
En tanto, para los 11 destinos restantes, brindaría una compensanción.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador (AMLO) indicó que la línea aérea no iniciará operaciones a principios de diciembre como se tenía previsto, pues aún se está “arreglando” el asunto de las aeronaves, toda vez que aún no se cuenta con los aviones necesarios.
Mexicana ya va a volar… muy pronto. Bueno, estamos consiguiendo los aviones. Ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto. Tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo de aviones, rentando aviones. Se tiene la asesoría de Boeing para este propósito.
“En los días previos a la Navidad… a lo mejor va a ser el 26 de diciembre”, dijo el jefe del Ejecutivo cuando se le preguntó cuándo comenzará a volar Mexicana de Aviación.
er