Siguen los recortes en las empresas tecnológicas. El gigante alemán de software empresarial SAP planea reducir su plantilla laboral en tres mil personas.
La cifra representa cerca de 2.5 por ciento de su personal. Junto con otras medidas, la compañía espera reducir costos en hasta 350 millones de euros (mde) anuales hacia 2024.
Con esta medida, se suma a la ola de despidos que las empresas tecnológicas están aplicando, entre ellas Alphabet (Google), Microsoft, Meta (Facebook), Amazon, HP y Twitter.
La noticia se da después de que se dio a conocer que el beneficio neto atribuido bajó 56 por ciento en 2022, hasta dos mil 290 millones de euros.
El consejero delegado de SAP, Christian Klein, anunció este jueves al presentar el balance de 2022 el plan de reestructuración que afecta a 200 empleos en Alemania, menos que a otros países.
No deje de leer: ¡Otra tecnológica! Google recortará 12 mil empleos
El recorte de empleos tendrá unos costes de entre 250 y 300 millones de euros que se contabilizarán principalmente en el primer trimestre de este año, según el director financiero, Luka Mucic.
El objetivo de SAP, que también recortará costes en otras áreas de la compañía, es centrarse en áreas estratégicas de crecimiento y acelerar la transformación a una empresa de servicios informáticos en la nube, en internet.
(Con información de EFE)
FP