La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, al corte de la mañana de este sábado, unos 565,470 usuarios de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí han tenido interrupciones o ausencia del servicio eléctrico, debido al paso de la tormenta Grace.
Conforme a sus protocolos de emergencia, la empresa productiva del Estado ya realiza las labores de reparación correspondientes a la infraestructura eléctrica de las zonas afectadas. De momento, 10% de los usuarios que se quedaron sin el suministro, ya han recibido la atención oportuna y han recuperado el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
En las próximas horas continuarán adelante las actividades de reparación hasta restablecer 100% el suministro eléctrico a todos los municipios y hogares que enfrenten los estragos de Grace, que la madrugada de este sábado ingresó al país como huracán categoría 3 y que, en su recorrido tierra adentro por la geografía mexicana, se ha degradado a tormenta tropical.
En total, 16 entidades federativas del país son las que han recibido el impacto de las lluvias del fenómeno meteorológico.
En esta emergencia, CFE ha desplegado 1,172 trabajadores, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia en aras de responder a la brevedad posible, informó la compañía en un comunicado.
Te puede interesar: Huracán Grace provoca lluvias intensas a su paso por México, alertan a la población
GC