Con una inversión de 100 millones de dólares (mdd), la cadena Marriott adquirió al grupo Hoteles City Express.

La operación incluye la venta de sus cinco marcas a Marriott, la mayor cadena hotelera en el mundo: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, así como las marcas comerciales asociadas, dominios y propiedad intelectual desarrollada, su programa de lealtad (City Express Rewards), y otros pasivos y activos, informó en un comunicado.

Esto incluye 152 hoteles en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

En relación con la transacción, todos los hoteles propios y arrendados serán asignados a Marriot, con la opción de firmar un nuevo contrato.

“Como resultado de la transacción, la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual”, aseguró la firma.

No deje de leer: Hoteles City considera dejar de operar en la Bolsa Mexicana de Valores

Como parte de la relación estratégica, se espera que ambas partes trabajen para expandir la presencia y fortalecer la presencia de City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

En el documento se señala que Operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en Latinoamérica y el Caribe para propiedades futuras que lleven las marcas de City Express o de Marriot del segmento de servicios limitados.

FP