La empresa rusa Lukoil comenzó la perforación de un primer pozo petrolero en el Bloque 12, ubicado en el Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, operación que tiene fines exploratorios.

“Tras la perforación, se realizará un análisis de los datos geológicos y geofísicos para decidir si se continúa la prospección en el Bloque 12”, informó este lunes la compañía en un comunicado.

El pozo en cuestión se denomina Yoti West-1Exp, mismo que será perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505, la cual fue trasladada al Bloque 12, luego de sus exitosos trabajos en el Bloque 10 en el pozo Sayulita- 1EXP.

El sitio donde se realizará la exploración tiene una profundidad de agua de 207 metros, agregó Lukoil.

La compañía obtuvo la licencia para explotar el Bloque 12 en 2017, como parte de la Ronda Petrolera 2.1 realizada en el sexenio pasado. En este proceso participó como empresa conjunta con la italiana ENI, conformada en 40% por esta última y 60% por Lukoil.

El Bloque 12 se ubica a 50 kilómetros de la costa en el Golfo de México, abarca 521 metros cuadrados y tiene una profundidad de agua 150 a 400 metros.

Te puede interesar: ENI descubre nuevo yacimiento petrolero en aguas del Golfo de México

GC