“La totalidad del alimento de este retiro preventivo y voluntario ha sido retirado del mercado mexicano y se procede a su destrucción en términos de lo que marca la ley”, garantizó Kellogg en un correo electrónico enviado a El Universal.La empresa subrayó que los consumidores no estarán en peligro, pues en México sólo se vio afectado el lote de cereal de Honey Smack de 866 gramos y “no a algún otro de nuestros productos”. A través de su cuenta de Twitter, Kellogg Company en Latinoamérica dio a conocer que el retiro voluntario se había llevado con éxito y proporcionó algunos teléfonos en los cuales los consumidores de cada país afectado pueden reportar incidencias.
“Te informamos que el retiro preventivo y voluntario de Honey Smacks ha concluido con éxito en México y avanza rápidamente en Costa Rica, Guatemala, Panamá y Puerto Rico. Muchas gracias por tu confianza y te invitamos a que continúes disfrutando de tus cereales Kellogg’s favoritos”, publicó.

“La totalidad del producto fue retirado voluntariamente por el proveedor. En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con proporcionar alimentos seguros y de alta calidad a nuestros clientes y socios”, destacó.Hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que supervisaría las acciones para retirar de anaqueles el cereal, posiblemente contaminado con salmonela. Indicó que a través de una vigilancia sanitaria se aseguraría que todas las cajas de cereal fueran retiradas, pues representaban un riesgo para la salud de la población. Cabe mencionar que el lote presuntamente contaminado fue el 0750100807572 en su presentación de 866 gramos, así como los códigos 3800039103 y 3800014810 de 15.3 y 23 onzas, respectivamente. Según el organismo, fueron 69 mil 88 piezas de cereal las distribuidas en tiendas Sam’s Cluben México. (Con información de El Universal) erc