La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen México alertaron a los propietarios de autos modelo Toledo y León, de la marca Seat, respecto a la detección de una falla en el mecanismo de la bolsa de aire, por lo que conminaron a los dueños de las unidades a llevarlas a revisión para arreglar el problema.
El defecto en la bolsa de aire puede presentarse en una cantidad aproximadamente 12,000 autos que se vendieron en el mercado nacional, informó Profeco en un comunicado.
La alerta se dirige a 6,595 autos del modelo Toledo, de los años 2014 y 2015, y 6,195 autos del modelo León, fabricados entre los años 2013 y 2015.

Cuesta de enero: kilo del huevo supera los 50 pesos

No confío en ministros de Suprema Corte, dice AMLO

La ABM ‘cambia de piel’ rumbo a su 95 Aniversario

Economía global enfrentará en 2023 condiciones más estrictas que en los dos años previos: Monex

México cerró 2022 con 650 empresas fintech; un repunte de 26%: Finnovista
La falla se encontró en la bolsa de conductor, misma que al momento de activarse como mecanismo para proteger la vida del conductor, puede presentar la situación que se desprendan partes de la carcasa del generador de gas, lo cual es factible que provoque lastimaduras a los ocupantes del vehículo.
Al haberse detectado este problema, Profeco y Volkswagen convocaron a los propietarios de los autos a llevarlos a revisión para reparar la falla. La armadora incluso dijo que, de ser necesario, se puede sustituir por completo la bolsa de aire, sin cobrar ningún costo.
En aras de atender las inquietudes de los dueños de los autos Toledo y León, Volskwagen puso a disposición el número telefónico 800 835 7328; mientras que Profeco recordó que sus números de atención al consumidor son los siguientes: 800 468 8722 y 5568-8722.
Te puede interesar: Profeco llama a revisión a estos modelos de Tesla, Honda y Volkswagen
GC