El cervecero Grupo Modelo acelera su camino hacia la movilidad sustentable, con la inauguración de su primera estación de carga eléctrica para vehículos pesados, la primera de su tipo en el país y en América Latina.
La electrolinera se ubica en la Colonia Doctores de la Ciudad de México y también constituye la primera de una serie de ocho que la compañía está en proceso de instalar en la capital del país.
Te puede interesar: Inflación da pequeño respiro: se ubica en 7.76% en la primera quincena de febrero
La estación de servicio requirió de una inversión de siete millones de pesos (mdp), informó Grupo Modelo en un comunicado.
A la inauguración acudieron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Cassiano de Stefano, director general de Grupo Modelo, que forma parte de Anheuser-Busch InBev.
La compañía cervecera se ha marcado metas específicas para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, lo que incluye disponer de una flota totalmente eléctrica para el año 2040, con lo que se convertirá en una empresa cero emisiones.
Como se sabe, la empresa requiere de una amplia flota de vehículos para distribuir las cervezas por todo el país, de ahí que en este 2023 incorporará 200 unidades eléctricas de reparto, entre camionetas y camiones pesados.
Actualmente, la empresa tiene acuerdos de proveeduría de vehículos eléctricos con las empresas BYD, VW y Megaflux.
Te puede interesar: Grupo Modelo “se anota un gol”: cerveza Victoria es reconocida como marca famosa de México
En la inauguración de la estación de carga eléctrica se dio a conocer que solamente la empresa BYD ha proporcionado 50 unidades a Grupo Modelo.
“Nos sentimos inspirados, apoyados por el gobierno de la Ciudad de México, para tener (impulsar) nuestras iniciativas, para seguir el estado de la vanguardia de la Ciudad de México”, comentó Cassiano de Stefano, quien agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno local.
GC