La empresa financiera de base tecnológica Klar adquirió a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Servicios Financieros Alternativos, con lo que ahora podrá operar bajo esa figura.

A través de un comunicado informó que ya obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta institución, hasta ahora, ofrece servicios financieros en zonas rurales o condiciones vulnerables, entre ellos ahorro, préstamos y seguros.

Al operar como Sofipio, Klar podrá ofrecer una gama más amplia de servicios financieros a sus clientes, entre ellos productos de ahorro.

No deje de leer: Fintech y neobancos aumentan su huella en México de forma acelerada: Moody’s

La adquisición de la financiera se lleva a cabo como parte del plan de inversión de más de 90 millones de dólares que Klar anunció en junio 2022, para apuntalar su participación en el país.

En ese entonces, la compañía dijo que pretendía usar esos recursos para llevar a cabo adquisiciones, fomentar el desarrollo tecnológico y para la oferta de un mayor número de productos simples y transparentes

“Esta adquisición es una pieza clave en nuestra estrategia, ya que nos permite crecer nuestra participación en las vidas financieras de nuestros usuarios y pronto ofrecerles más productos simples y transparentes que les permitan vivir una vida mejor “, dijo Stefan Möller, CEO de Klar.

El directivo comentó que la aprobación de esta adquisición demuestra el compromiso de Klar para fomentar relaciones abiertas, colaborativas y transparentes con los reguladores, trabajando para mejorar la forma en que el sector financiero atiende a las personas.

Klar opera en México desde 2019. Ofrece 

una alternativa financiera 100 por ciento digital, un sector que viene creciendo de manera exponencial.