KIA Motors México acelera y logra entrar al top 5 de las armadoras con más ventas en México, según informó en un comunicado. De acuerdo con la empresa, en febrero finalizó en el quinto lugar de ventas general, con 7,608 unidades colocadas, lo que representa un incremento de 18.5% en comparación con febrero de 2017, cuando vendieron 6,418 unidades. Te puede interesar: Profepa multa a KIA Motors con 7 mdp Con esta cifra, KIA Motors México tiene  7.1% de la participación de mercado en el bimestre enero-febrero, que también le coloca en el quinto puesto general.
“La armadora coreana aún no cumple sus primeros tres años en suelo mexicano y ya se ubicó en el Top 5 de la industria, gracias a la gran calidad, desempeño, rendimiento y servicio que ofrece a los consumidores, sumado a la mayor garantía del mercado (7 años) y atractivo diseño de toda su gama”, dijo en el documento.
El modelo con más ventas en los 28 días del mes fue el hecho en México KIA Rio, con 2,692 unidades (1,687 de la versión sedán y 1,005 en hatchback). Te puede interesar: Registra KIA un retroceso en ventas durante 2017 Detrás del KIA Rio se ubica la nueva KIA Sportage, con 1,647 unidades colocadas y, en tercer lugar, el también producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, KIA Forte, con 1,311 vehículos (1,123 en la versión sedán y 188 de hatchback). En cuanto a los distribuidores, de nueva cuenta KIA Del Valle (CDMX) se colocó en el primer lugar de ventas de la armadora coreana, con 227 unidades; seguido de KIA Lindavista (Monterrey), con 215 y de KIA López Mateos (Guadalajara), con 205. FP