A partir de septiembre, Kia dejará de fabricar en México su exitoso modelo Rio, para dar pie al armado del sedán K3, informó la compañía surcoreana durante la presentación de su nuevo vehículo.
De acuerdo con la firma, para el arranque de la producción fueron invertidos 158 millones de dólares y será en octubre que comience la comercialización del nuevo automóvil, el cual destaca por su diseño futurista.
Según Horacio Chávez, managing director de Kia, aunque el Rio fue el auto compacto más vendido en 2022 en México, y uno de sus modelos más exitosos, la compañía tiene la obligación de evolucionar, de forma que determinó dejar de producirlo y ofrecer al mercado una nueva opción.
“Me parece que el auto evoluciona, se hace más atractivo y creo que eso nos da fuerza para tratar de superar lo que hicimos con Rio”, apuntó.
Entre las diferencias entre ambos modelos, además del diseño, destaca que mientras el Rio maneja un motor de 1.6 litros, el K3 ofrecerá esa opción con 121 caballos de fuerza, además de una versión más potente, con motor de 2 litros, 150 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 cambios en la versión GT Line.
El nuevo auto también destaca por sus seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS, su programa electrónico de estabilidad ESC y sistemas ADAS, de asistencia a la conducción en versiones seleccionadas.
Estará equipado con una pantalla central táctil de 10.25 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Te puede interesar: Producción y exportaciones de autos desaceleraron en julio
“El K3 se trata de un auto más robusto que el Rio; de mayores dimensiones y con un diseño que lo hace ver más grande de lo que realmente es”, acentuó Chávez, quien precisó que los precios por las diferentes versiones se conocerán muy cerca del inicio de su producción.
Cabe mencionar que el nuevo vehículo se producirá en Pesquería, Nuevo León, desde donde se distribuirá a nivel nacional y a otros países donde Kia tiene presencia.
er