La surcoreana Kia México, junto con sus proveedores de componentes, invertirá 408 millones de dólares (mdd) para ampliar la capacidad de producción de autos en su complejo de Pesquería, Nuevo León, en un plazo que se extenderá hasta el año 2024.
Con esos recursos se edificarán cinco nuevas naves industriales, que generarán unos 800 nuevos empleos, y de esta manera la empresa hará los preparativos necesarios para la manufactura de un nuevo modelo el cual contará con tecnologías avanzadas.
Del total de los 408 mdd, ya se han aplicado aproximadamente 67 mdd en adecuaciones en la infraestructura del complejo, informó la empresa en un comunicado.
Para su llegada al país en 2016, la compañía invirtió unos 3,000 mdd con el propósito de instalar la planta de manufactura en Pesquería, donde ha fabricado –desde el primer año de producción en 2017— un total de 1.5 millones de vehículos, la mayoría de ellos destinados a los mercados internacionales.
Un auto Forte GT, color blanco, fue el que marcó la cifra de 1.5 millones, refirió la compañía.
“La producción de Pesquería cuenta con la certificación Hecho en México, la cual la valida como un producto orgullosamente de origen nacional en su manufactura. Los vehículos producidos en Nuevo León son exportados a más de 45 países”, aseguró Kia en el comunicado.
Te puede interesar: General Motors parará su producción de Silao una semana
“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3,000 mdd y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 mdd y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas (de producción), otros motores, otros empleos, en el muy corto plazo a 2024”, aseguró Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León.
GC