El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la inversión que hará la empresa japonesa de motocicletas, Kawasaki, para instalar en la entidad la que será su planta más grande del mundo.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal refirió que la compañía, que también fabrica motores para motos, estará destinando 200 millones de dólares a este proyecto que tendrá domicilio en Salinas Victoria.

Según García, de este proyecto se desprenderán hasta 1,100 empleos.

La fábrica en Salinas Victoria va a ser la más grande de su escala y van a seguir creciendo… Hicimos (con Kawasaki) compromisos de mejoras, de incentivos, de permisos.

Muy contentos de que otra empresa japonesa de renombre confíe en Nuevo León. Por lo pronto, les damos la bienvenida. No podemos dar detalles de que van a producir, pero es algo muy imponente lo que se va a construir en Salinas para el mercado local y para exportación”, expuso.

El mandatario estatal agregó que en una reunión, informó a los directivos de la empresa que el gobierno federal anunció el miércoles nuevos estímulos fiscales para las empresas que buscan instalarse en México, en el marco del nearshoring.

Al respecto de este proyecto, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, dijo que la inversión que realizará Kawasaki “genera la certeza” de lo que las administraciones locales han hecho”.

“Hoy se concreta esta inversión y esas son las buenas noticias que queremos siempre para nuestro municipio Salina Victoria”.

Por su parte, directivos de Kawasaki confirmaron que la planta de Nuevo León será la de mayor escala, y prevén que con el paso del tiempo crezca más.

Quisiéramos ir creciendo más, por lo que solicitamos al pueblo de México su mayor apoyo y respaldo a nuestra empresa”, concluyeron.

er