La startup de supermercado digital, Jokr, cierra operaciones en México, tras dos años de ‘picar piedra’, y luego de que a mediados de enero anunció que terminaría sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, Colombia.

De acuerdo con una declaración, la salida de ambos países tenía como objetivo “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”.

No obstante, el lunes se informó que InRetail Perú, de grupo Intercorp, adquirió el 100% de las acciones de Jokr Perú.

Posteriormente, este miércoles, German Peralta, CEO de la compañía en Latinoamérica, dio a conocer el cierre de operaciones en México.

Esta semana anunciamos que Jokr dejará de operar en México. Estamos en conversaciones con socios estratégicos para continuar nuestro objetivo de mejorar la experiencia de compra digital en México”, expuso.

A través de su cuenta de Linkedin, precisó que la mayoría de su equipo se fue el viernes pasado, y que algunos otros se quedarán unos días más.

Si está buscando algunos de los mejores profesionales del mercado para trabajos en México o Remoto, por favor envíeme un DM o Laura Ramos o envíe un correo electrónico a Laura Andrea Castillo García ([email protected]). Excelentes miembros del equipo en (totalmente bilingüe)”, apuntó.

En el corto mensaje, agregó que estaba “orgulloso de trabajar con este equipo y espero volver a trabajar en este mercado”.

Cabe mencionar que Jokr abrió su primer hub en marzo de 2021. En diciembre de ese año concretó una ronda de inversión de 260 millones de dólares. Entre sus inversionistas destacan HV Capital y Tiger Global Management.

Un año más tarde, en América tenía presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Chile y México, y alcanzó más de 4,000 colaboradores alrededor del mundo.

er