La compra de Citibanamex pudo ser “transformacional” para Grupo Financiero Inbursa —del empresario Carlos Slim Helú— en aras de impulsar su expansión dentro del segmento de banca minorista del mercado mexicano.
Sin embargo, haberse retirado del proceso de compra de Citibanamex traerá buenas noticias para los accionistas de Inbursa, quienes obtendrán una mejor distribución de ganancias, consideró el banco Barclays en un breve comentario.

Comenzó la marcha en apoyo a AMLO por sus 4 años de gobierno

SAT otorga nueva prórroga para expedición de complemento Carta Porte

Con alabanzas al libro como “aliado de la democracia”, se inauguró la FIL 2022 y pese a las protestas

Lo que se juega AMLO en la marcha-mitin de mañana en CDMX

México pierde ante Argentina 2 a 0; el siguiente rival es Arabia Saudita
El miércoles pasado, Inbursa —una de las empresas de Grupo Carso—envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para avisar de su salida del proceso de negociaciones con el norteamericano Citigroup para la compra de Citibanamex, que aglutina los negocios de banca de consumo y banca empresarial de los que dispone el banco estadounidense en México.
Sin abundar en detalles, Inbursa refirió que, después de haber presentado una propuesta de compra no vinculante, decidió de común acuerdo con Citigroup dejar de participar en las siguientes etapas del proceso.
“Este anuncio le puso fin a semanas de especulación acerca de si la compañía continuaba en la competencia”, comentó Barclays.
“Vemos este aviso como un desarrollo positivo en última instancia. Si bien un acuerdo pudo haber sido transformador, al dar a la empresa una escala completamente diferente en el segmento de consumidores de mayor rendimiento, no podía haber sido sin desafíos”, reconoció el banco.
Te puede interesar: Inbursa, de Carlos Slim, decide que ya no comprará Citibanamex
En este sentido, al “salir de la foto” el escenario de una gran compra, “esperamos que Inbursa aumente las distribuciones de utilidades para los accionistas, al tiempo que acelerará su crecimiento orgánico”, concluyó Barclays.
Tras la retirada de Inbursa del proceso de compra-venta de Citibanamex, solo quedan dos postores de capital mexicano y que son el empresario Germán Larrea Mota Velasco, fundador de Grupo México, y Banca Mifel Grupo Financiero, que dirige Daniel Becker Feldman.
GC