IKEA —cadena de tiendas de mobiliario para el hogar— anunció que inaugurará el próximo 11 de agosto su nueva tienda en Puebla, Puebla, que constituye el segundo establecimiento físico en el país.
La empresa informó en un comunicado que el punto de venta tendrá más de 11,000 metros cuadrados de superficie, con 49 salas de exhibición y más de 3,500 diferentes productos, entre muebles y objetos de decoración para el hogar.
La tienda de Puebla dará empleo a 240 trabajadores y también pondrá a disposición del público un restaurante, como un servicio adicional que fortalecerá la experiencia de compra de los clientes.
Te puede interesar: IKEA invertirá 100 mdd para abrir tienda en Jalisco
“Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, está cerca de la Ciudad de México, donde tenemos la primera tienda y creemos que es un paso natural. Seguiremos creciendo dentro de la megalópolis del Valle de México y las áreas que la rodean”, dijo Arnar Eidskrem, gerente de IKEA Puebla.
A partir de esta inauguración, la compañía planificará su expansión hacia otras ciudades del país en donde vea las mejores oportunidades de mercado, agregó el directivo en entrevista para la prensa local.
Si bien solo tiene dos tiendas físicas, la empresa ha ganado presencia en el mercado mexicano a través de las ventas en línea. Su plataforma digital se inauguró en octubre de 2020.
GC