IBM “fragmentará” su compañía para poder enfocar recursos de manera más eficiente hacia su negocio de nube.   La empresa anunció la fragmentación el jueves. Por ahora, la nueva compañía no tiene nombre oficial, así que será conocida sólo como “NewCo.”, y su creación se concretará para finales de 2021. 
“Hemos decidido que nuestro servicio de infraestructura para el negocio de sistemas de telecomunicaciones globales se convertirá en una compañía independiente, a la que nos referiremos inicialmente como ‘NewCo’. Anticipamos que la nueva compañía sea creada a finales de 2021. IBM se enfocará más en su plataforma abierta e híbrida de nube y en sus capacidades de IA [inteligencia artificial. Y la nueva compañía se enfocará en otorgar servicios de manejo de infraestructura”, dijo la empresa en un comunicado. 
La nueva compañía vinculada a IBM operará con 90 mil empleados, atenderá a 4 mil 600 clientes y dará servicio a clientes en 115 países. Todavía se desconoce quién estará a cargo de ésta o mayores detalles sobre su estructura corporativa, pero se esperan más detalles “en unos meses”, dijo el CFO de la empresa, James Kavanaugh.  IBM ha existido por más de un siglo, y se ha convertido en uno de los actores definitivos en el mercado de la tecnología computacional. Este es un cambio crucial no sólo para la compañía, sino también para el mundo tecnológico en general. 
“La nube híbrida y la IA se están convirtiendo rápido en el enfoque del comercio, las transacciones y, con el tiempo, así será para la computación en sí. El movimiento está siendo impulsado por las cambiantes necesidades de nuestros clientes”, apuntó la empresa. 
El mercado recibió bien la noticia. A las 12:48PM, las acciones de la empresa registraban un avance de 5.19%, cotizando cerca de los 130.51 dólares por unidad.    Te puede interesar: Digitalización de actividades por pandemia impulsará al sector tecnológico: Moody’s cach