Tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos, se dio a conocer que el gigante financiero HSBC adquirió la filial británica por un precio simbólico equivalente a una libra esterlina.
“Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron la venta privada de Silicon Valley Bank UK a HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes”, dijo Jeremy Hunt, ministro británico de Economía, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.
Luego del anuncio, HSBC informó que planea inyectar dos mil millones de libras (cerca de dos mil 400 millones de dólares -mdd-) de liquidez en esta división.
De acuerdo Bloomberg, el cuerpo ejecutivo del banco aseguró ante inversionistas que se inyectarían millones de libras para garantizar la continuidad del negocio que adquirieron recientemente. La suma fue confirmada a la agencia de información por un portavoz del banco.
Los ejecutivos aseguraron que la adquisición tiene un ‘sentido estratégico’ y señalaron que se mantendrá la operación como hasta ahora, aunque no aclararon si continuarán con el nombre de la marca.
La unidad tenía préstamos por alrededor de cinco mil 500 millones de libras (seis mil 700 millones de dólares) y depósitos por alrededor de seis mil 700 millones de libras al 10 de marzo, según el comunicado de HSBC.
SVB ha existido durante cuatro décadas y es conocido como un banco importante para Venture Capital (VC) en Estados Unidos, albergando a casi la mitad de empresas respaldadas por VCs.
No obstante, las tasas de interés en aumento, los temores de una recesión y la sequía de IPO (Oferta Pública de Venta) han dificultado las operaciones de estos bancos regionales enfocados en startups tecnológicas, señaló Intercam.
“De concretarse la caída de SVB, sería el segundo banco más grande en la historia de Estados Unidos en quebrar (siendo el más grande Washington Mutual durante la Crisis Financiera del 2008)”, señaló el grupo financiero.
(Con información de Bloomberg)
FP