El gigante financiero HSBC adquirió la filial británica de Silicon Valley Bank (SVB) por un precio simbólico de una libra esterlina, tras el colapso de la institución con sede en Estados Unidos la semana pasada.
Se trata de un rescate privado que apoyó el gobierno de Reino Unido y el Banco de Inglaterra en medio de la incertidumbre que causó la quiebra de SVB.
El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, aseguró que esta operación se llevó a cabo sin que los contribuyentes del país tuvieran que asumir pago alguno.
“Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron la venta privada de Silicon Valley Bank UK a HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes”, dijo Hunt en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.
No deje de leer: Regulador detiene operaciones de Silicon Valley Bank por “liquidez inadecuada e insolvencia”
Por su parte, la empresa conjunta de SVB en China, el SPD Silicon Valley Bank (SSVB), aseguró que su balance contable es independiente de la matriz californiana y que sus fondos están asegurados.
SVB ha existido durante cuatro décadas y es conocido como un banco importante para Venture Capital (VC), albergando a casi la mitad de empresas respaldadas por VCs.
No obstante, las tasas de interés en aumento, los temores de una recesión y la sequía de IPO (Oferta Pública de Venta) han dificultado las operaciones de estos bancos regionales enfocados en startups tecnológicas, señaló Intercam.
“De concretarse la caída de SVB, sería el segundo banco más grande en la historia de Estados Unidos en quebrar (siendo el más grande Washington Mutual durante la Crisis Financiera del 2008)”, señaló el grupo financiero.
(Con información de agencias)
FP