Grupo Modelo, de la mano de Millfoods, anunció una inversión de 300 millones de dólares (mdd) para construir una planta procesadora de maíz, en Salamanca, estado de Guanajuato, con la intención de fortalecer su proveeduría de granos.

La construcción de la planta procesadora comenzó este jueves y tiene previsto quedar concluida en 12 meses. Se espera la generación de 1,000 empleos, directos e indirectos, así como la realización de acuerdos de suministro con 20,000 productores de maíz de la región.

Te puede interesar: Kellogg’s comprará 100,000 toneladas de maíz amarillo a productores locales

De esta manera, la compañía cervecera espera reducir sus importaciones de maíz, que también es un ingrediente para la elaboración de la cerveza, y abastecerse preferentemente con materia prima de origen nacional.

“Con esta inversión refrendamos nuestro propósito de apoyar a productores mexicanos que cultivan los granos con los que elaboramos nuestras cervezas icónicas para seguir impulsando el crecimiento de la agroindustria del país”, aseguró Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, citado por un comunicado de la compañía.

Anteriormente, Grupo Modelo y Millfoods han colaborado en otros proyectos encaminados a garantizar proveeduría nacional de maíz en zonas agrícolas del centro del país.

Asimismo, la construcción de la procesadora de maíz tendrá como beneficio la asistencia técnica y financiera para los productores de la zona del Bajío que participarán como proveedores, aseguró Pilar Gutiérrez, presidenta de Millfoods, también citada por el comunicado.

GC