Grupo Lala –fabricante de productos lácteos— anunció formalmente el inicio de una oferta pública para comprar todas acciones de la empresa que no son de su propiedad y que se encuentran en poder del público inversionista, una propuesta que tiene como fecha límite el 21 de septiembre.

La compañía ofrece un precio de 17.36 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional, informó Grupo Lala, a través de un comunicado enviado la mañana de este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En caso de concretarse esta operación de compra, la compañía estará en posibilidades de deslistarse de la Bolsa.

Con este anuncio, la empresa da cumplimiento al aviso del 21 de mayo, en el que informó a la BMV que “ciertos accionistas, reunidos en el Fideicomiso número 410541-7” tenía la intención de iniciar los procesos para presentar una oferta pública de adquisición de todas las acciones de la compañía.

En su momento, Grupo Lala informó que las acciones objeto de compra “representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación”.

El precio de 17.36 pesos refleja una prima de 20% respecto al promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones en la BMV, durante los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta, informó la compañía en su mensaje de este lunes.

En un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este lunes, el Consejo de Administración de Grupo Lala dará a conocer su opinión sobre el precio de la oferta.

Por lo pronto, la compañía anticipó que, de ser necesario, la fecha de término de la oferta se puede prorrogar.

La compañía tomó la decisión de hacer la compra de todas sus acciones en circulación en el mercado ante la caída del precio de los títulos, ya que en casi ocho años que tiene Grupo Lala de cotizar en la BMV, el precio de sus acciones ha disminuido 41%, según un reporte del diario El Economista.

Te puede interesar: Grupo Lala espera con paciencia que la CNBV autorice su decisión de salirse de la BMV

GC