Grupo Caabsa se declaró listo para reiniciar los trabajos de construcción del tramo tres del Tren Interurbano México – Toluca, un proyecto al que describieron como “desafiante, técnica y operativamente”. En un comunicado, el corporativo expuso que, a pesar de los retos enfrentados, se tiene un avance de 58 por ciento en la estructura de este último tramo, pues desde hace varios meses, la compañía avanzó en la construcción de estructuras metálicas para los puentes y estaciones que incluye el proyecto.
“Estas estructuras, actualmente, se encuentran en las instalaciones de Caabsa, ubicadas en Texcoco y Guadalajara, y están listas para ser colocadas en el Tramo Tres en cuanto se reinicie la obra”, apuntó el Grupo.
Tras reconocer la importancia que tiene la conclusión del tren interurbano, que resolverá los problemas de movilidad y tiempos de traslados de los usuarios de forma significativa, y que se sumará a la lista de obras públicas memorables que promueven el desarrollo de México y sus ciudadanos, Caabsa señaló que en cuanto de reactive la construcción, avanzarán “aceleradamente”.
 “Caabsa se declara lista para reiniciar los trabajos y comprometida para aportar toda su experiencia y capacidad de más de 40 años, así como el talento y profesionalismo de su equipo de ingenieros y trabajadores mexicanos especializados en obras de alta complejidad para avanzar aceleradamente de acuerdo con el nuevo plan del proyecto”.
La empresa, que celebró la decisión del gobierno federal de impulsar la construcción de ferrocarriles en el país, apuntó que está convencida de que la colaboración con autoridades federales y locales “es el camino más corto para concluir con calidad y en tiempo y forma este importante proyecto de infraestructura que mejorará la movilidad y calidad de vida de los usuarios, además de que contribuirá a generar empleos y desarrollo favoreciendo la reactivación económica del país”.   er