Gobierno “da chance” a cerveceras de mantener producción en emergencia sanitaria
Los corporativos deberán dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos
Constellation Brands, cerveza, cerveceras
A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrrollo Rural (Sader), el gobierno federal dio luz verde a empresas cerveceras en México para que mantengan su producción y distribución durante la emergencia sanitaria derivada el coronavirus.
En una carta firmada por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Sader, el 6 de abril se invitó a estos corporativos a continuar sus actividades, garantizando la seguridad y salud de sus colaboradores.
“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, expone la misiva.
De acuerdo con El Financiero, el gobierno federal exhortó a las cerveceras a dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos, de esta forma, lo anterior se transformará en apoyo a los productores de cebada del país.
De esta forma, Grupo Modelo inició el reabastecimiento de las tiendas Oxxo. La invitación también será aprovechada por Heineken que se prepara para retomar la distribución de sus productos.
El miércoles pasado, Constellation Brands informó que reduciría la operación de sus cervecerías en México debido a la propagación del coronavirus en el país.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el objetivo de esta medida es proteger a su personal del virus, así como la sustentabilidad ambiental. De esta forma, se evitarán impactos irreversibles a las operaciones.
“La seguridad, salud y bienestar de nuestros colaboradores, proveedores y comunidades de las que formamos parte sigue siendo nuestra absoluta prioridad, nuestros pensamientos para aquellos afectados por este terrible virus”, dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.
En tanto, Heineken dijo el 1 de abril que cerraría temporalmente sus plantas en México y pausará la distribución de sus diferentes marcas de cerveza en el país debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del gobierno federal, pues la producción de este producto no está considerada como una actividad esencial.
De esta forma, cervezas Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light no serían surtidas a tiendas desde el próximo 3 de abril, hasta el 30 del mismo mes.
Te puede interesar: Grupo Heineken pausará distribución de sus cervezas por emergencia sanitaria
erc
Tambien te puede interesar