El director global de Oil & Gas de Glencore, Alex Beard, dio a conocer que la empresa comenzará a importar gasolina en mayo, para lo cual construyó una terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco y alista otra en Veracruz. Durante la inauguración de la estación número 100 de su socio G500, comentó que la capacidad de esta unidad es de casi 600,000 barriles, desde donde pretende mover 40,000 barriles diarios. A la par, la empresa edificará otra terminal en Tuxpan, Veracruz, con  una capacidad de almacenamiento de 1.5 millones de barriles de combustible. Su operación se planea para 2019. Te puede interesar: La suiza Glencore pone 1,000 mdd en la mesa para invertir en México De acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien estuvo en el evento de esta mañana, la inversión de ambas terminales fue cercana a 200 millones de dólares. El funcionario destacó que se desarrollan 43 proyectos de almacenamiento en la República, que aumentarán la capacidad actual de tres días en 163 por ciento. G500 Network Powered by Glencore, la marca mexicana de estaciones de servicio inauguró su estación número 100, ubicada al sur de la Ciudad de México.
“El progreso que G500 ha logrado a nivel operativo, así como su presencia de marca en México, confirma nuestro compromiso con el país. Este compromiso se refuerza con la inversión que estamos haciendo en almacenamiento e infraestructura de distribución, que con el tiempo beneficiará a los consumidores al ofrecer una oferta de servicio mejorada en todas las estaciones G500”, señaló Beard.
Por su parte, Emilio Estrada, CEO de G500 Network comentó: “seguimos posicionándonos como la marca de referencia de gasolineras en México”. Te puede interesar: Glencore y G500 abastecerán 12% de las gasolineras en el país Actualmente la marca G500 Network se encuentra presente en 15 estados de la República, en donde ofrece a los consumidores mexicanos sus combustibles G-Súper, G-Premium y G-Diésel aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST. FP