La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis acumula adeudos por un valor que supera los 3,000 millones de dólares, por lo que planea vender parte de sus activos y liquidar, reveló el Financial Times (FT).
Los problemas financieros de Genesis, una de las mayores entidades de préstamos en criptomonedas, se deben en parte a su amplia exposición al colapso de la plataforma FTX el pasado noviembre.
Entre las medidas para sufragar las pérdidas, DCG explora la venta de parte de su amplia cartera de inversiones de capital riesgo, que incluyen participaciones en más de 200 proyectos relacionados con las criptomonedas en más de 35 países.
Tras el derrumbe de FTX, Genesis bloqueó la retirada de fondos a sus clientes al alegar “turbulencias en el mercado sin precedentes”.
La plataforma ha contratado al banco de inversión Moelis para explorar posibles salidas a su crisis pero las negociaciones para captar financiación externa no han fructificado hasta ahora, según el FT.
El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que Genesis ha recortado 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.
En noviembre pasado se dijo que Genesis requería de una inyección de al menos 1,000 millones de dólares para su unidad de préstamos, con lo que evitaría una posible bancarrota.
Al respecto, la firma dijo que no tenía planes de declararse en bancarrota, por lo que estaba tratando de resolver la situación. Incluso, en un mensaje a través de Twitter, la firma dijo que sigue trabajando con Genesis y su matriz, Digital Currency Group, para encontrar una solución a sus problemas y trató de tranquilizar a los usuarios, a los que pidió paciencia para resolver la situación.
Te puede interesar: Genesis, otra plataforma de criptomonedas en riesgo de bancarrota
(Con información de EFE)
er