General Electric (GE) informó que llegó a un acuerdo con la firma Starwood Property Trust para venderle su unidad de operaciones de financiación de deuda de energía por un monto de 2,600 millones de dólares. A través de un comunicado, la compañía estadounidense detalló que la operación se concretará en el tercer trimestre de 2018. El presidente de GE Capital, Alec Burger refirió que el objetivo de esta venta es reducir el balance de GE Capital, pues además se hará el traspaso de veinte empleados.
“La venta del negocio de Proyectos de Financiación Deuda se alinea con los esfuerzos de reducción del balance de GE Capital y refleja un progreso hacia nuestra estrategia anunciada en enero de 2018”.
Cabe mencionar que General Electric se ha enfocado desde hace algunos años en reducir su filial GE Capital, que dejó de ser una institución financiera sistémicamente importante en Estados Unidos desde hace dos años, luego de que vendieran partes del negocio. Por este motivo, en 2017 la empresa anunció un plan de reestructuración el cual estaba dirigido hacia los sectores de aviación, energía y salud. Cabe mencionar que Starwood anunció que el acuerdo de compra incluye compromisos de créditos pendientes de pago por valor de 400 millones de dólares y que con esta operación complementará su filial Starwood Energy Group, fundada en 2005 y dedicada a realizar inversiones en infraestructuras de energía. (Con información de EFE) erc