Arca Continental logró aprovechar la recuperación económica para un avance fuerte en sus ganancias registradas durante la primera mitad del año.
Al cierre del primer semestre de 2021, Arca Continental registró utilidades netas por 5 mil 715 millones de pesos (mdp), un aumento de 14% respecto al mismo período del año anterior. En el segundo trimestre del año, sus ganancias ascendieron a 3 mil 130 mdp, un aumento anual de 34%.
Sus ventas netas subieron 5.4% en el semestre, cerrando en 88 mil 282 mdp. En el segundo trimestre, el alza fue de 6.7%, cerrando en 45 mil 808 mdp.
El EBITDA registró un alza anual de 14.9% al cierre del primer semestre.

Arca Continental (la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina y una de las principales en el mundo) aprovechó el impulso de la recuperación económica que se ha concretado a nivel global.
“Capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2021”, apuntó Arturo Gutiérrez, director general de la empresa.
Las acciones de Arca (AC) cerraron la sesión del viernes con una ganancia de 0.73%, cotizando en 122 pesos por título.
Te puede interesar: PepsiCo anticipa subida de precios para segunda mitad del año
cach