La empresa desarrolladora de parques industriales FINSA levantó más de 600 millones de dólares de inversionistas, entre ellos instituciones mexicanas y algunas afores, con los que desarrollará edificios industriales en el norte del país, el centro y el bajío.

En un comunicado, la empresa mexicana resaltó que a pocas semanas de haber anunciado el levantamiento del Fondo V, cuya primera fase representó 340 millones de dólares, superó la meta de los 600 millones, gracias a la confianza de inversionistas y las expectativas para los siguientes 10 años.

El dinamismo y el creciente interés en el sector industrial, así como el panorama que tenemos para los próximos 10 años, nos permite desarrollar y plantear inversiones cada vez más grandes, integrales y diversificadas.

Estas inversiones acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo”, aseguró Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.

En ese sentido, se precisó que el Fondo V tiene proyectado un ciclo de vida a 10 años, con un periodo de inversión de cuatro años, y su principal objetivo es consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A, sostenibles.

Lo anterior, a desarrollar en siete corredores (Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro) que abarcan 12 estados.

El anuncio, demuestra la solidez de la estrategia de crecimiento y diversificación de FINSA”, añadió la empresa, la cual ha desarrollado más de 12 millones de metros cuadrados, 23 parques industriales y más de 70 ubicaciones a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que a esta empresa la respaldan 46 años, en los que ha alcanzado 3.7 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Además, es pionera en el desarrollo de edificaciones sostenibles donde tiene el 17% del total nacional de edificios industriales certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

er