El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Prologis (Fibra Prologis) adquirió un parque industrial, ubicado en la Ciudad de México, a un precio de 190.1 millones de dólares (mdd).

El parque industrial consta de ocho edificios, que a su vez abarcan 1.5 millones de pies cuadrados de superficie, mismos que ya están rentados casi en su totalidad.

Te puede interesar: CMIC propone crear Fibra para construir vivienda de interés social

Dentro del parque se encuentran empresas de logística tercerizada (3PL), de manufactura ligera y de comercio electrónico, quienes ahora pagarán su renta por la ocupación del espacio a Fibra Prologis en dólares americanos, informó el Fideicomiso a través de un comunicado.

“Continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de activos en nuestros mercados principales, con el objetivo de crear valor a través de una dinámica positiva del mercado. Este portafolio está ubicado en la Ciudad de México, que es el mercado de mayor consumo, así como nuestro mercado más grande”, aseguró Héctor Ibarzabal, director general de Fibra Prologis, citado por el comunicado.

Con este movimiento, el Fideicomiso —que se especializa en parques industriales de logística— pretende aprovechar el comportamiento favorable que ha tenido la Ciudad de México, y su área metropolitana, en materia de comercio electrónico, almacenamiento y distribución de mercancías y entrega de última milla.

Te puede interesar: BBVA México otorgó crédito por 67.4 mdd para parques industriales de Coahuila

Actualmente, el Valle de México constituye la zona geográfica del país más relevante en lo que se retire a consumo privado, impulsado por el comercio electrónico.

GC