Ferromex y autoridades han tenido acercamientos a fin de que los trenes de carga que están detenidos en el norte del país puedan retomar operaciones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).
“Ferromex ya está teniendo acercamientos con la autoridad… Están trabajando para ver cómo se puede atacar este problema, que es un tema social”, dijo Óscar del Cueto, presidente de la organización.
Según el directivo, se puede encontrar una solución rápida al aumento de migrantes que circulan por las vías férreas con el objetivo de llegar a la frontera con Estado Unidos.

Ferromex paraliza 60 trenes ante “notable” afluencia de migrantes

Ferromex responde a AMLO que solo reactivó algunos trenes en rutas seguras

Grupo México confía en que panel del T-MEC resolverá conflicto en Mina San Martín

Grupo México defiende que fue legal el cambio de sindicato en Mina San Martín
En ese sentido, apuntó que se requiere de un trabajo “muy de cerca” entre todas las partes, no sólo de México, sino de Estados Unidos y de los países desde los que salen los cientos de migrantes.
El presidente de la AMF agregó que urge dicha atención, pues “la interrupción temporal de los servicios también afecta a las cadenas de suministro nacional y la vinculación comercial a través de exportaciones e importaciones”.
La víspera, Ferromex informó que continuaban detenidas las salidas de trenes en las rutas que tiene concesionadas hacia el norte del país, pero que ha permitido la operación de algunos ferrocarriles en donde no percibe riesgos a la seguridad los migrantes.
La aclaración se produjo luego de que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los trenes de carga que detuvieron su circulación para proteger la integridad de los migrantes que transitan por las vías, ya operaban.
Te puede interesar: Ferromex responde a AMLO que solo reactivó algunos trenes en rutas seguras
er