Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este jueves, a través de su subsidiaria CB Equity LLP, una oferta accionaria y de bonos de Grupo Heineken por cerca de tres mil 500 millones de euros (mde).

La oferta de acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. (en conjunto, Grupo Heineken) fue por una cantidad total de tres mil millones de euros (aproximadamente 6 por ciento de la participación en el consorcio).

La compañía también anunció una oferta de bonos no garantizados, por acciones de Heineken Holding N.V., por una cantidad total aproximada de 500 millones de euros.

Ayer, FEMSA, controladora de Oxxo, dio a conocer que venderá su participación en la cervecera Heineken, para enfocarse en otros negocios.

Para ello, colocará en el mercado sus acciones, que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de la empresa. Estima que el proceso concluya entre 24 y 36 meses.

No deje de leer: FEMSA adquirirá el total de acciones de la firma de pagos NetPay

Los detalles

Hoy, a través de un comunicado, detalló que la oferta accionaria se realizará mediante una venta de títulos (accelerated bookbuilding) a inversionistas calificados.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V., y FEMSA ajustará la proporción entre los títulos de ambas compañías en función de la demanda.

El número total de Acciones a ser vendidas y el precio de venta por cada acción de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V. se anunciará cuando se acuerde éste, sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken N.V. y 7.6 millones de acciones de Heineken Holding N.V..

Heineken N.V. se comprometió a recomprar al menos 707 millones en acciones de Heineken N.V., y al menos 296 millones en acciones de Heineken Holding N.V., representando en conjunto un monto de hasta mil millones de euros.

Se espera que L’Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la oferta.

La oferta de bonos canjeables se ofrecerá y venderá fuera de Estados Unidos a personas no estadounidenses bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933.

Los bonos canjeables tendrán una vigencia de tres años (salvo que sean amortizados, canjeados o recomprados y cancelados anticipadamente) y se espera que paguen un cupón anual de entre 2.375 y 2.875 por ciento, pagadero el 24 de febrero de cada año, comenzando en 2024, y se emitirán a un precio de 100 por ciento de su valor nominal.

FP