Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que ha cerrado la compra de todas las acciones de NetPay, una empresa especializada en servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Lo anterior, después de haber recibido las aprobaciones regulatorias correspondientes, informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Femsa invertirá 1,700 mdd en 2023; la mayor parte se concentrará en Oxxo

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las mipyme, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios”, aseguró José Antonio Fernández Garza Lagüera, director general de la División Digital de FEMSA, cuando se dio a conocer el proceso de compra de NetPay, en noviembre del año pasado.

FEMSA, que aglutina a la cadena de tiendas Oxxo y Coca-Cola FEMSA, tenía participación minorista en NetPay desde el año 2019, pero hace cinco meses tomó la decisión de hacerse de toda la compañía.

La adquisición de NetPay tiene la intención de fortalecer la oferta de servicios financieros y digitales de FEMSA, con la conformación de un “portafolio omnicanal” de distintos productos y servicios financieros y digitales a través de Oxxo.

Actualmente, NetPay ofrece soluciones de pago y cobranza a través de monederos electrónicos, vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Carnet y otras marcas.

También ha desarrollado la corresponsalía bancaria y la integración de sistemas bancarios, además de que tiene soluciones de pago de la Terminal NetPay y NetPay Móvil.

GC