El Fomento Económico Mexicano (Femsa) cambiará de director el 1 de enero de 2018, informó la empresa a través de un comunicado. Carlos Salazar Lomelín dejará la gestión para darle paso a Eduardo Padilla Silva, actual director corporativo y de finanzas. En el documento enviado esta noche a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Femsa describió la importancia del trabajo realizado, hasta el momento, por Padilla Silva, quien se incorporó al corporativo en 1997.
“Durante su gestión en Femsa Comercio, Oxxo se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y Femsa entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio”, señaló.
La empresa propietaria de las marcas Oxxo y Oxxo Gas, subrayó que el nuevo director ha sido clave en el “desarrollo de la cultura y procesos que habilitaron el importante crecimiento de Femsa Comercio”. Te puede interesar: Oxxo impulsa las ventas de FEMSA en el segundo trimestre Asimismo, resaltó el trabajo del equipo bajo el mando de Padilla, que ha sido el responsable de la búsqueda de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en México.
“En esta nueva oportunidad, Eduardo y su equipo desplegarán su talento y energía a través de todas nuestras operaciones mientras guían a Femsa hacia nuevas etapas de crecimiento”.

Femsa agradece administración de Salazar

En el texto, la empresa agradeció el desempeño de Salazar Lomelín, quien lideró varias operaciones de Femsa incluyendo Femsa Cerveza y Coca-Cola Femsa.
“Carlos ha sido clave en la transformación de Femsa en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático”.
Salazar Lomelín seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la compañía así como asesor del Presidente del Consejo. Finalmente, Femsa indicó que el sucesor de Eduardo Padilla como director corporativo y de finanzas será elegido en las siguientes semanas.   ERC