Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que ha puesto a la venta acciones ordinarias que tiene en Heineken NV y Heineken Holding NV, por una cantidad aproximada de 3,300 millones de euros, equivalente a 5.9% de la participación conjunta en el cervecero Grupo Heineken.
Asimismo, FEMSA anunció una oferta adicional simultánea de hasta 250 millones de euros de bonos canjeables por acciones de Heineken Holding NV con vencimiento en 2026.
Te puede interesar: Heineken México explica cómo ha logrado hacer un uso más racional del agua
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FEMSA refirió que las acciones se venderán a inversionistas calificados y que el precio como la cantidad de acciones a enajenar se conocerán hasta la fecha de “determinación del precio”.
Sin embargo, se aclaró que el número mínimo de acciones de Heineken NV sujetas a venta serán un total de 26.4 millones y de 8.9 millones de acciones en el caso de Heineken Holding NV.
También se espera que el mismo Grupo Heineken participe como comprador en la oferta de acciones, por un monto aproximado de 50 millones de euros en acciones de Heineken Holding.
Además, Heineken NV pretende recomprar un monto equivalente a 10% de las acciones de Heineken NV y de Heineken Holding NV, que después serán vendidas.
Este anuncio es la segunda oferta de acciones que realiza FEMSA desde que avisó, en febrero pasado, sobre sus pretensiones de vender toda su participación en el grupo cervecero multinacional, en aras de concentrarse en determinados negocios.

Ingresos del sector público cayeron 3.1% en el primer cuatrimestre

Oficializa SICT asignación a empresa estatal para construir y operar vía férrea Tren Maya

Venta de Citibanamex en Bolsa puede ayudar a mejorar el valor de las acciones: Monex

Nearshoring, aún sin proyectarse en la inversión extranjera directa: UBS

83% de contribuyentes incumplen con reportes de controles volumétricos de hidrocarburos: SAT
Cuando informó sobre sus intenciones, FEMSA tenía una participación de 14.8% en Grupo Heineken.
La primera oferta que hizo FEMSA en febrero implicó una venta de acciones por 3,000 millones de euros, de las empresas Heineken NV y Heineken Holding NV, así como una colocación de bonos canjeables por acciones de Heineken Holding, por 500 millones de euros.
El grupo empresarial mexicano estimó que esta desincorporación de acciones de Grupo Heineken podrá tardar un lapso de entre dos y tres años.
GC