Una planta de zinc de Industrial Minera México (IMMSA) —ubicada en San Luis Potosí capital— reportó una explosión y un incendio la mañana de este lunes, lo que provocó la movilización inmediata de las corporaciones de emergencia.
Protección Civil del estado de San Luis Potosí informó que, de momento, no se han presentado casos de personas lesionadas por el incidente, aunque sí se suspendieron todas las actividades de la unidad productiva como medida de precaución.
Un derrame de aceite en el cuarto de controles dio lugar a la explosión y al subsecuente incendio en la planta de zinc, el cual generó una nube negra que pudo verse a la distancia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, según la información preliminar de las autoridades.
Te puede interesar: Incendio en Central de Control del Metro de CDMX deja 1 muerto y 30 intoxicados
Asimismo, tanto Protección Civil estatal como el gobierno del estado de San Luis Potosí negaron que la explosión se haya debido a agentes químicos.

Los agrupamientos de bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para apagar el fuego, mismo que al medio día estaba controlado en 70%.
Como se sabe, IMMSA forma parte del poderoso conglomerado de empresas de Grupo México, el cual tiene en la minería uno de sus negocios principales.
Las autoridades de Protección Civil estatal descartaron la necesidad de evacuar a la población residente en los alrededores de la planta, pero sí convocaron a los habitantes a evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para prevenir daños a la salud por la respiración del humo.
Te puede interesar: Gobierno adjudica a Grupo México el tramo 5 sur del Tren Maya
GC