Citigroup evalúa un nuevo recorte de personal, que afectaría al menos a 10% de su plantilla en algunos de sus negocios, de acuerdo con algunas personas con conocimiento del tema, citadas por la cadena CNBC y por Reuters.

De acuerdo con CNBC, los despidos forman parte del “Proyecto Bora Bora”, el cual se trata de una reorganización impulsada por la presidenta ejecutiva, Jane Fraser, para “tener un control más directo, en su intento de simplificar Wall Street e impulsar los precios de sus acciones”.

Según las fuentes, que pidieron el anonimato, el recorte se está discutiendo entre los gerentes de los negocios afectados y personal de la firma Boston Consulting Group, por lo que no dieron un estimado del número de empleados afectados.

No obstante, mencionaron que los despidos estarían enfocados principalmente en gerentes regionales, cojefes y otras personas con funciones que se sobreponen.

En octubre, Citigroup adelantó que recortaría los niveles gerenciales de 13 a ocho.

En las dos capas superiores de liderazgo, se redujeron 15 por ciento de los roles funcionales y se eliminaron 60 comités”, expuso el grupo financiero, el cual cuenta con 240 mil empleados, según su último reporte trimestral.

Sobre el asunto, un portavoz de la empresa se limitó a subrayar que están “comprometidos a desarrollar todo el potencial del banco y a cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas”.

Hemos reconocido que las acciones que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles, pero son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y cumplir el plan que compartimos en nuestro Día del Inversor de 2022“, abundó, sin confirmar que contrataron Boston Consulting Group.

(Con información de CNBC y Reuters)

er