El gobierno federal envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Notimex, al informar que ya se tiene previsto el presupuesto necesario para pagar sus liquidaciones, ante la decisión irreversible de exintiguir a la empresa.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló del acuerdo alcanzado entre las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) para dar por concluidas las relaciones laborales con el personal de la empresa, lo que implica pagar las indemnizaciones y prestaciones correspondientes conforme a la ley.

Te puede interesar: Gobierno y SutNotimex acuerdan cierre ordenado de Notimex con respeto a derechos laborales

El pasado martes, Segob, STPS y SutNotimex dieron a conocer oficialmente la firma de un “acuerdo de coordinación” para conducir un cierre ordenado de la empresa, con pleno respeto a los derechos laborales.

“No conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores, de conformidad con la ley, tanto a los trabajadores sindicalizados como los trabajadores de confianza se les va a liquidar”, dijo López Obrador.

Por lo pronto, el mandatario no pudo precisar el criterio para determinar las cantidades que se pagarán a los trabajadores, pero garantizó que ya existe un presupuesto para cumplir con este compromiso.

Ya está autorizado el presupuesto, se logró el acuerdo después de mucho tiempo”, aseguró López Obrador, en referencia a la huelga de más de tres años que ha impulsado SutNotimex, ante sus desencuentros con la dirección general de la empresa, por despidos injustificados y acusaciones de acoso laboral y maltrato a los trabajadores.

GC