Reuters informó que ejecutivos de algunas empresas de Carlos Slim sostuvieron una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la que discutieron el desarrollo de un campo de gas natural en aguas profundas, el primero en el país.

De acuerdo con dos fuentes con “conocimiento directo del tema”, en el encuentro que se llevó a cabo la víspera, los involucrados trataron la posibilidad de revivir un proyecto que ya fue abandonado en un par de ocasiones.

En noviembre, la misma agencia informó que la petrolera mexicana y empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE) rescindieron un acuerdo para desarrollar este proyecto, debido a la tensión y críticas dentro del sector energético desde que se aprobó el proyecto.

Ahora, una de las fuentes dijo a Reuters que para Pemex es de máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Uno de los enterados del tema reveló que la petrolera busca desarrollar el campo mediante un contrato de servicios, donde los socios financian proyectos por adelantado, un mecanismo utilizado antes de la apertura del sector energético del país durante las reformas.

Te puede interesar: Deuda de Pemex con proveedores alcanza monto de 139,115 mdp

Según una de las fuentes, los directivos de ambas empresas acordaron una siguiente reunión para nuevamente revisar el plan a desarrollarse en el Golfo de México.

Reuters no pudo determinar si las empresas de Pemex y Slim planean seguir adelante con el proyecto o si otras estarían involucradas.

(Con información de Reuters)

er