Engie México —empresa de energía originaria de Francia— invertirá 1,195 millones de pesos (mdp) en el estado de Puebla, para ampliar sus redes de distribución de gas natural en la región.
El proyecto implica el despliegue de 490 kilómetros de infraestructura de gas natural, a desarrollarse a partir de este año y hasta 2030.
Te puede interesar: Urge mayor infraestructura de gas natural para concretar nearshoring: ENGIE
“Este anuncio, que comenzará con 159 mdp al término de 2024, fortalecerá el desarrollo de infraestructura de gas natural para los parques industriales de Puebla, San Martín y Huejotzingo y mejorará las condiciones para que más compañías vengan a instalarse a Puebla”, aseguró Carlos Salomón Céspedes, gobernador del estado, citado por un comunicado.
Ana Ludolow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Engie México, informó que la ampliación de la red de gas natural beneficiará a los usuarios industriales, de establecimientos comerciales y también a los hogares.
De esta manera se promoverá un desarrollo sostenible de la región, con criterios de inclusión social.
En este sentido, Emilio Barrera Novelo, secretario de Economía estatal, destacó que la población había solicitado una mayor disponibilidad de gas natural, una demanda que se podrá atender a través de este proyecto.
Te puede interesar: Anuncian próxima construcción de 2 Polos de Desarrollo para el Bienestar en Yucatán
Asimismo, el funcionario destacó que el estado de Puebla avanza en la promoción de las energías menos contaminantes y las energías renovables, ya que ha aumentado el modelo de generación distribuida —pequeña producción de electricidad a partir de techos solares— y la instalación de cargadores para autos eléctricos.
GC