Control Empresarial de Capitales, compañía del mexicano Carlos Slim, adquirió más acciones de las firmas petroleras estadounidenses Talos Energy y PBF Energy.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), se hizo de 923,000 títulos de Talos Energy, con lo que su participación pasó a 21.3 por ciento. La operación ascendió a 10.3 millones de dólares.

El 1 de agosto adquirió 306,000 acciones por 3.5 millones de dólares. El 2 de agosto compró 617,000 por 6.8 millones de dólares.

Igualmente, el primero de agosto adquirió 307,000 acciones de la refinería PBF Energy, por un monto cercano a los 12 millones de dólares. Un día después se hizo de 50,000 títulos más, por 1.8 millones de dólares.

Así, llevó su participación en esta empresa a 15.5 por ciento.

La adquisición de las acciones de ambas firmas ascendió a 24.1 millones de dólares.

Para Carlos Slim es relevante el sector energético. En junio, se confirmó que está interesado en que una de sus empresas participe en la exploración del campo de gas natural en aguas profundas Lakach.

Este proyecto -con Petróleos Mexicanos (Pemex)- sería el primero en su tipo en el país y su desarrollo ya ha sido cancelado en un par de ocasiones.

Cabe mencionar que éste, ya cuenta con un estudio de una empresa estadounidense, aunque esa compañía se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, y que ya terminó.

er