La empresa china CFMoto inauguró este jueves una planta para fabricar vehículos todo terreno, con inversión de 46 millones de dólares (mdd), en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El nuevo centro de producción se ubica en un espacio de 75,000 metros cuadrados y fabricará unas 100,000 unidades anuales, informó el gobierno de Nuevo León, a través de un comunicado.

CFMoto será la fuente de empleo de 500 personas en la región.

Te puede interesar: Política energética, el “talón de Aquiles” de México para atraer inversión de “nearshoring”: BBVA

“La planta de México representa una piedra angular de nuestra visión de convertirnos en una marca mundial premium de deportes motorizados. La producción de esta fábrica ayudará a CFMoto a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales”, comentó en la apertura de la planta Minjie Lai, director general de la empresa, citado por el comunicado.

El caso de CFMoto es uno más de la ola de inversiones que ha recibido el estado en los últimos años, sobre todo de capital chino, aseguró Iván Rivas, secretario de Economía del estado.

En lo que va de la presente administración estatal, Nuevo León ha sido el destino de 148 nuevos proyectos de inversión productiva, que implican un monto global de 21,559 mdd.

De ese total, unos 28 proyectos corresponden a empresas procedentes de China, precisó el funcionario.

CFMoto fabrica motocicletas y vehículos de cuatro ruedas para uso deportivo o trabajo rudo en zonas rurales y también produce motores y accesorios. La compañía tiene presencia en los mercados de asiático, europeo y de América del Norte.

GC