Twitter se volvió tendencia este lunes luego de que su dueño, Elon Musk, cambió el logo de la red social a “X”, al menos para su versión Web, pues en dispositivos móviles la aplicación aún aparece con el famoso pajarito azul “Larry”.

De acuerdo con el hombre más rico del mundo, “X” proyecta su objetivo de convertir a Twitter en más que una red social, es decir, en una plataforma en la que los usuarios puedan conectarse con otros para hablar y discutir sobre temas de su importancia, lo que “cambiaría al mundo”.

La víspera, Linda Yaccarino, CEO de “X”, expuso que es “excepcionalmente raro en la vida o en los negocios”, que se dé una segunda oportunidad para causar gran impresión, pero “X” la tiene y buscará “ir más allá”.

X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA (Inteligencia artificial), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, escribió en la red social.

La directiva añadió que la renovación se da luego de que, durante años, tanto los fanáticos como los críticos “han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial”.

“X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos ocho meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando.

“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer todo. Elon Musk, estoy ansiosa por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo”, concluyó.

Como era de esperarse, el cambio generó decenas de memes, incluso, un comparativo con BBVA México, pues usuarios señalan que a la red social le pasará igual que al banco, al cual le ha costado desprenderse del nombre “Bancomer”. De hecho, cada vez que la institución financiera se vuelve tendencia es con su nombre anterior.

er