El español Banco Santander aumentó su participación en su filial en México.

Luego de la oferta pública que lanzó la institución en febrero en el país y Estados Unidos, el número de acciones que están en su poder creció de 96.2 a 99.8 por ciento.

Asumiendo que todas las Acciones Serie B representadas por ADSs ofrecidos en términos del procedimiento de entrega garantizada se entreguen válidamente durante dicho periodo de dos días bursátiles, la participación, directa e indirecta, de Banco Santander en Santander México se habrá incrementado del 96.2% actual hasta un 99.8% como consecuencia de las ofertas”, señaló en un comunicado.

En febrero, el Banco Santander lanzó una oferta pública para adquirir 3.76 por ciento de las acciones de su filial mexicana que no tenía en su poder.

No deje de leer: Santander lanza fondo social que promete donar para futuras pandemias

El grupo financiero detalló que buscaba comprar las acciones Serie B de Banco Santander México y los American Depositary Shares (ADS), cada uno de los cuales representa cinco títulos Serie B de la entidad.

El precio de oferta fue de 24.52 pesos en efectivo por cada acción Serie B y el equivalente en dólares de 122.6 pesos en efectivo por cada ADS.

La institución recordó que tiene la intención de cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y, consecuentemente, el listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Santander también creó un fideicomiso mediante el cual los tenedores del restante de las acciones en circulación (0.2 por ciento) tienen el derecho más no la obligación de venderlas a éste en un periodo de seis meses.

FP