La cadena estadounidense de ventas minoritas Walmart Store estaría investigando al vicepresidente de su filial mexicana Walmart de México y Centroamérica, Alberto Sepúlveda, por mantener supuestos negocios externos que pudieron llevarse a cabo por su posición dentro de la empresa, reportó este miércoles el periódico El Universal. El pasado 19 de junio, empleados de Walmex fueron notificados del movimiento de cerca de 10 personas de la presidencia ejecutiva que dirige Sepúlveda, quien, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario, ha sido investigado por aproximadamente un año.
“Desde hace cerca de un año, a este señor [Sepúlveda] se le levantó una investigación desde Bentonville. Llegaron a México a entrevistar a varios empleados para obtener datos y entre las preguntas que hacían estaban si tenían conocimiento de los negocios que tenía por fuera”, aseguraron las fuentes a El Universal.
Asimismo se informó que Jay Jorgensen, vicepresidente, director global de ética y oficial de cumplimiento de WalMart, realizó una visita a su filial mexicana. Jorgesen entró a Walmart en 2012, tras pertencer a la firma legal Sidley Austin LLP, donde representó a compañías e individuos en todas las fases de investigaciones y litigios. Directivos de Walmex rechazaron hacer comentarios sobre la supuesta investigación a Alberto Sepúlveda. Con información del Universal