Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó este viernes que se haya registrado una explosión y un incendio en la refinería Deer Park, en ubicada en Houston, Texas, en Estados Unidos, como circuló en medios de comunicación.
En una publicación en Twitter, la empresa estatal precisó que el incendio registrado esta tarde es en una planta petroquímica de otra compañía (Shell Chemicals), que se encuentra a un costado de su refinería.
“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, dice su Tweet.
Más temprano, en medios internacionales y redes sociales, circuló que elementos de emergencias de Houston atienden un incendio en la zona donde se encuentra la refinería de Pemex, lo que causó una confusión sobre la ubicación del siniestro.
Incluso, autoridades policiacas apuntaron que estaban atendiendo el siniestro en Deer Park y que incluso estaban teniendo contacto con la compañía.
Hasta el momento se conoce que dos personas resultaron heridas. Todo el personal de la planta fue evacuado.
er