El clúster automotor de Nuevo León se fortalece con la llegada de Dayou Autoparts, originaria de Corea del Sur, que inauguró este viernes una planta de producción en Santa Catarina, Nuevo León.

La fábrica se enfocará en la manufactura de volantes de automóviles, para clientes relevantes como las automotrices KIA y Hyundai, también coreanas, informó el gobierno de Nuevo León a través de un comunicado. 

Te puede interesar: Electromovilidad, la oportunidad de México para relanzar su industria de autopartes 

La compañía se propone fabricar 1.2 millones de volantes de autos, con la colaboración de 300 trabajadores.

Asimismo, la compañía dio a conocer en el contexto de la inauguración un compromiso para instalar dos nuevas plantas manufactureras en la región, así como una inversión de 20 millones de dólares (mdd) hacia 2025.

El municipio de Santa Catarina también sobresale como centro de producción automotriz, ya que en ese municipio se espera la instalación de la próxima gigafactoría de Tesla, la principal armadora de autos eléctricos.

“El sector automotor es uno de los más sólidos de nuestra economía. De los 141 proyectos de inversión que han llegado en esta administración, 26% corresponden a esta rama”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía del gobierno neolonés, citado por el comunicado.

También refirió que Corea del Sur es uno de los tres países más activos con nuevas inversiones en el estado, en lo que va de la presente administración, después de Estados Unidos y China.

GC