La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un llamado a revisión, relacionado con automóviles de las marcas KIA, General Motors (GM) y Volkswagen (VW), en los cuales se han encontrado diversas fallas.

El llamado involucra a una cantidad global de aproximadamente 2,000 unidades, por lo que se invita a los propietarios a ponerse en contacto con sus concesionarios automotores para hacer las evaluaciones que correspondan y las reparaciones a que haya lugar, informó la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¡Qué mal bache! Ventas de autos cayeron 18% en abril

En el caso de KIA, los autos objeto de revisión son las unidades del modelo Sorento de 2016, las cuales presentan una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática.

La palanca puede que necesite de un ajuste o bien que requiera de un reemplazo. El riesgo para el conductor es que el auto se mueva aún apagado.

En tanto que GM solicita que se lleven a evaluación 254 autos del modelo Cadillac XT5, de los años 2020 y 2021, así como 833 del modelo Acadia de 2020 y 2021.

El modelo Cadillac presenta desperfectos en la cámara de 360 grados adicional, la cual puede dejar de funcionar e impedir la visión trasera. La solución consiste en cambiar los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara.

Volkswagen pide a sus clientes que lleven a revisión los modelos Porsche Panamera, de 2017 a 2021.

El motivo para revisar estos autos está en la bomba adicional de la regulación de aire acondicionado, la cual se ha detectado que pudiera presenta humedad en la unidad de mando.

Lo anterior puede provocar cortocircuitos que a su vez pudieran generar incendios.

Lo que procede es cambiar la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado.

GC