Tras caer en impago de su deuda, la financiera Crédito Real dio a conocer que avanza en su reestructura de pasivos y anunció que logró acuerdos con algunos de los bancos acreedores.
Entre ellos se encuentran Banorte, BBVA México, Banco Santander México y Scotiabank. “La Sociedad ya no tiene adeudo alguno con dichas instituciones y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas”, señaló.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fernando Alonso de Florida Rivero, liquidador judicial de la empresa, expuso que un grupo minoritario de tenedores de bonos emitidos por la sociedad intentaron forzar un procedimiento de insolvencia (Capítulo 11) a la empresa en Estados Unidos, cuya procedencia se cuestionó ante el Tribunal de Quiebras de Delaware.
Impugnaron, vía amparo, la sentencia que reconoció la disolución y decretó liquidación de la sociedad, mismo que se encuentra pendiente de resolución.
Adicionalmente, accionistas minoritarios apelaron la sentencia que reconoce la disolución y decretó la liquidación de la sociedad, pendiente de resolución por la Sala Civil competente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Finalmente, el representante designado por la empresa en Estados Unidos presentó solicitud de reconocimiento en dicho país del procedimiento de disolución y liquidación de la sociedad, misma que se encuentra pendiente de resolución por el Tribunal de Quiebras de Delaware.
Crédito Real es una institución financiera en México, con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada al otorgamiento de créditos con una plataforma diversificada de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, para pequeñas y medianas empresas, financiamientos grupales, para autos usados y a través de Instacredit, créditos de consumo.
Crédito Real ofrece productos principalmente a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, “los cuales históricamente han estado poco atendidos por otras instituciones financieras”.
No deje de leer: Crédito Real solicitó acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de EU
FP